Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firmaron tres convenios de colaboración para trabajar de manera más eficiente durante el actual proceso electoral.
Además de un convenio de profesionalización que permitirá compartir certificaciones, se ha creado un nuevo sistema de notificaciones que permitirá al INE conocer casi de inmediato, las resoluciones del tribunal en cualquier parte del país; Con el tercer convenio el tribunal electoral tendrá acceso inmediato al sistema de fiscalización de los partidos politicos para dar seguimiento diario, en tiempo real, a los gastos de campaña.
La magistrada, Janine Otálora pidió a los todos actores políticos demostrar su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Aseguró que el actual proceso electoral es el “más complejo de nuestra historia”.
Sin embargo, la presidenta del Tribunal Electoral dijo que “México tiene las instituciones fuertes y sólidas que se necesitan para enfrentarlo”.