Ciudad de México. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que con el actual sistema político presidencialista no se superarán los principales problemas que tiene el país, como lo son la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia
Anaya propondrá un régimen de pesos y contrapesos, en el que el Presidente sí se somete a la ley, al Congreso y a la sociedad.
En conferencia, recordó que el regreso del PRI revivió muchas de las prácticas que se creían desterradas, como la concentración del poder en una sola persona, mismo al que aspira el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Anaya sostuvo que lo que se necesita es un cambio de régimen que vaya más allá de personas y partidos para sustituir el actual modelo por uno del que la ciudadanía, en el que tengan mayor capacidad para influir en las decisiones del país.
Establecerá la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del gabinete por parte del Congreso de la Unión, y que el titular de la Secretaría de Gobernación fungirá como jefe de gabinete y será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente, con la finalidad de garantizar la pluralidad.