Covid-19
NEXU Science Communication/via REUTERS
12 marzo, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Piden Diputados garantizar atención y medicamentos por coronavirus

Exhortan a autoridades sanitarias ampliar difusión de medidas preventivas.

Cd. de México.- Ante la pandemia de Covid-19, la Cámara de Diputados pidió al Consejo de Salubridad General fortalecer el Sistema de Salud Pública, a través de hospitales y personal sanitario para garantizar la atención médica y dotación de medicamentos, con el fin de controlar los efectos del virus entre la población, sobre todo la que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad en el país.

  En un punto de acuerdo aprobado, los legisladores exhortaron a las autoridades sanitarias a ampliar la difusión de medidas preventivas que se deben tomar para disminuir el riesgo de contagio, además de garantizar la infraestructura, la cobertura de salud y la protección al personal médico.

También solicitaron a las autoridades de salud federal en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas implementar medidas de previsión en el ingreso de personas al país para controlar los potenciales daños a la salud.

La Cámara de Diputados pidió así mismo que en la detección de casos de contagio por Coronavirus se sigan los protocolos científicos establecidos de atención y seguimiento.

MÁS NOTICIAS