Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Plantea PRD rehacer Ley de Ingresos y Presupuesto 2020

Urge plan contracíclico: Antonio Ortega.

Escrito por: Maxi Peláez
Antonio Ortega.jpg
Antonio Ortega, diputado PRD

Cd. de México.- Ante los efectos a la economía que dejara el COVID 19, Antonio Ortega Martínez, secretario de la Comisión Hacienda de la Cámara de Diputados, planteó la urgente necesidad de que el Poder Legislativo junto con el gobierno federal rediseñen la Ley de ingresos y el gasto autorizado para este año y hacer frente nueva realidad económica mundial y del país.

Y es que aseguró que las estimaciones que se hicieron en diciembre pasado en el paquete económico quedaron rebasadas y hoy la tendencia es una baja en la recaudación tributaria y petrolera, además de una caída en la plataforma de producción petrolera cercana al millón 900 mil barriles diarios que estimaron en la Ley de Ingresos.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, consideró de no adecuarse las leyes de Ingresos y de Egresos 2020, el gobierno tendrá menos posibilidades de inversión y de creación de empleos para generar bienestar, por lo que se debe pensar en un plan contracíclico.

“Es importante un plan anti cíclico, requerimos una inversión importe para atender a las pequeñas y medianas empresas, a los pequeños negocios, reducir la presión y la persecución fiscal, alentar la posibilidad de que se alarguen las declaraciones de ISR y de IVA, requerimos un plan que los ciudadanos vean que el gobierno está de su lado. Se requiere inversión en infraestructura, y una inversión importante y eso solo se podrá lograr si se da confianza, si se establecen reglas claras y se garantiza el cumplimiento del estado de derecho y, de manera específica, se abre la posibilidad de inversión en energética petrolera y eléctrica en la medida en que esto nos establezca difícilmente se podrá lograr la participación de la iniciativa privada”, enfatizó Ortega Martínez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×