Edomex. En Ixtapaluca, Estado de México, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade se reunió con los líderes y militantes del movimiento “Antorcha campesina”...
Acompañado por los líderes de ese movimiento social y del PRI, Aquiles Córdova Morán y Enrique Ochoa Reza, respectivamente, José Antonio Meade dijo ante varios Miles de antorchistas que Andrés Manuel López Obrador es un freno para México.
”...Si estamos hablando de generar empleos el nuevo aeropuerto contará con microbús, carretera, periférico, solo quién está dispuesto a frenar a México se le ocurriría detenerlo...la propuesta de Andrés Manuel de frenar el aeropuerto es muy clara. Va a frenar el desarrollo de miles de familias, mejor frenemoslo a él...Que desde Aquí se escuche claro, vamos con ese espíritu de lucha hacia a delante a triunfar, vamos a ganar....” aseguró el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”
Meade se comprometió también, como lo ha dicho en toda su campaña, a fomentar el respeto a las mujeres, a lograr una educación de calidad y suficiente, apoyos a los jóvenes para estudiar trabajar o emprender un negocio propio.
También el candidato priista prometió mejores hospitales y que ningún niño Nazca con sombrero o pobreza extrema y, por supuesto, mayor seguridad.
”... Lo que estamos prometiendo en este momento es un gobierno que no vaya de la oficina a la casa, un gobierno que vaya de la casa a la oficina, que salga a la calle, que vaya a su casa y les pregunté que necesitan para poder acceder a sus derechos, que sepa que la realidad de cada uno es diferente. Un gobierno que de su presencia y nos ayude y nos acompañe...”
En su momento, el líder del movimiento antorchista, Aquiles Córdova Morán, coincidió con el candidato Meade y rechazó las propuestas de Andrés Manuel López Obrador pues dijo, estás son solo populismo inmediato sin soluciones realistas:
”...¿ Qué va a ganar la gente con echar para atrás el aeropuerto, la reforma energética y la reforma educativa?. Pero en cambio si va a desestabilizar al país y nos va a echar encima al imperialismo norteamericano y, ¡Ahí sí! a ver quién se echa a ese toro cuando se nos venga encima...” Dijo el líder social y concluyó diciendo:
”...Vamos a apoyar a Meade no por ser lambiscones, no por ser interesados, no por ser barberos,, no por ser servirles, no somos nada de eso, lo vamos a apoyar porque eso es lo inteligente y eso es lo racional...”