senado
15 enero, 2019
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Bernardo Batiz comparece en el Senado por titularidad de Fiscalía General de la República

Bernardo Bátiz es uno de los 27 aspirantes quienes buscan dirigir la Fiscalía General de la República.

Ciudad de México. Bernardo Bátiz Vázquez, ex procurador general de justicia del Distrito Federal compareció esta mañana ante la Comisión de Justicia del Senado de la República en busca de la titularidad de la Fiscalía General de la República. En su exposición dijo que de llegar a ocupar el cargo no se torcerá la verdad de los hechos en las investigaciones ni  se inventarán criminales.

“No vamos a inventar criminales, no vamos a inventar hechos que no existieron, no vamos a cargar armas a los que hayan fallecido en los enfrentamientos, no vamos a permitir ninguna acción que no se funde en la buena fe, no mentir, no engañar a la ciudadanía, no forzar a que se declaren en un sentido o en otro,  no componer el lugar de los hechos, eso será el principio de la buena fe como la columna vertebral del trabajo de la Fiscalía. También es necesario que en la labor de la persecución de los delitos y del ejercicio de la acción penal  haya colaboración entre todas las instituciones públicas, entre los poderes públicos, habrá coordinación, colaboración, convenios, no subordinación en ningún caso”.

Bernardo Bátiz es uno de los 27 aspirantes quienes buscan  dirigir la Fiscalía General de la República.  Se espera que Alejandro Gertz Manero, encargado del  despacho de la PGR comparezca en unos minutos ante la Comisión de Justicia con el mismo propósito.  

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS