De la Fuente y Rubio acuerdan reunión en Washington para fortalecer la cooperación bilateral

Ambos líderes expresaron su interés en impulsar la seguridad económica y la prosperidad en América del Norte, destacando que el progreso conjunto traerá beneficios.

juan ramón de la fuente marco rubio secretaria de relaciones estados unidos
¿Cuándo será la reunión entre ambos políticos?|Edición

Escrito por: Felipe Vera

Este miércoles, Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, y Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, acordaron la creación de un grupo de trabajo conjunto.

Este equipo se reunirá próximamente en Washington, EU, para abordar temas prioritarios como seguridad, migración y comercio entre ambos países; sin embargo, aún no hay una fecha concreta para hacerlo.

Canciller sostiene llamada con Rubio

La decisión de formar este grupo de trabajo surgió durante una llamada telefónica mantenida entre ambos funcionarios el mismo miércoles por la mañana.

“México y Estados Unidos desarrollan su relación bilateral con base en la coordinación y la cooperación, bajo el principio inquebrantable del respeto irrestrico a la soberanía”, escribieron en redes sociales.

Aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para la reunión en Washington, la SRE enfatizó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos se fundamenta en la coordinación, cooperación y sobre todo, en el respeto absoluto a la soberanía de ambos países.

“México y Estados Unidos desarrollan su relación bilateral con base en la coordinación y la cooperación, bajo el principio inquebrantable del respeto irrestrico a la soberanía”, escribieron en su cuenta.

Dicha coordinación busca atacar de manera conjunta las organizaciones criminales y terroristas transnacionales que operan a ambos lados de la frontera, un problema que afecta la estabilidad de las comunidades y la seguridad de los ciudadanos.

Compromisos para combatir el crimen y promover la prosperidad conjunta

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense emitió un comunicado donde reiteró el compromiso bilateral para desmantelar las redes criminales que “contaminan” las comunidades, ponen en riesgo la soberanía mexicana y amenazan la vida de las personas en ambos países.

Asimismo, ambos líderes expresaron su interés en impulsar la seguridad económica y la prosperidad en América del Norte, destacando que el progreso conjunto traerá beneficios tangibles para los pueblos de México y Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×