Desafuero Charrez
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Cámara de Diputados aprueba desafuero de diputado Cipriano Charrez

Lo separan del cargo de diputado federal para que responda ante la justicia de Hidalgo

Ciudad de México. Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones la Cámara de Diputados resolvió retirarle el fuero constitucional al diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza y separarlo de su cargo para que responda ante la Procuraduría de justicia de Hidalgo, por su presunta participación en un accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida, en octubre pasado en hidalgo.

El diputado Charrez Pedraza voto a favor de su desafuero.

Después de agotar el proceso de Juicio de Procedencia en el que se presentaron los alegatos por parte de la subprocuradora de asuntos penales de Hidalgo, Sissi Anette Rodríguez, como parte acusadora y del diputado Cipriano Charrez, como imputado, los legisladores emitieron su voto en el tablero electrónico y por mayoría se decidió retirarle la inmunidad constitucional al legislador.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, dio lectura al veredicto el cual fue inobjetable.

“la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión en ejercicio de las facultades que le confiere el art 74, fracción quinta, y 111 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos declara que ha lugar a proceder en contra del cd. Cipriano Charrez Pedraza. Segundo, en consecuencia, queda separado de su cargo como diputado federal de la 64 legislatura y que da a disposición de las autoridades competentes”.

La resolución se comunicará al Ejecutivo Federal y a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, así como diputado Cipriano Charrez.

También se ordenó publicar la resolución de desafuero en el Diario Oficial de la Federación.

En la votación, algunos diputados de Morena, PT y PES fueron en contra del desafuero y otros se abstuvieron.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS