Confía UNAM que Reforma Educativa no toque autonomía universitaria

Rector Enrique Graue se dijo confiado se respete autonomía de las universidades del país.

Escrito por: Maxi Peláez
UNAM Reforma Educativa
UNAM Reforma Educativa

Cd. de México.-Ante diputados el rector de la UNAM, Enrique Graue, se dijo confiado en que en la reforma educativa planteada por el gobierno federal y que en breve será discutida por el Congreso se respete la autonomía de las universidades en el país.

Reconoció que quitar la autonomía en la propuesta fue una “omisión involuntaria” .

Enrique Graue sostuvo que la autonomía plasmada actualmente en la fracción séptima del artículo tercero de la Constitución, es un concepto crucial para que las universidades, como la UNAM, respondan a las necesidades de la nación.

“Porque son ya muchos años de consolidación del concepto de autonomía, desde que el Estado y los legisladores, reconocieron en las universidades la importancia de la autonomía, la importancia que esta tiene para poder transformar a la sociedad, para investigar y poder modificar la verdad y formar conciencias libres y en libertad. De ahí que la preservación constitucional de la autonomía es un elemento crucial para poder responder a la nación y de manera indefectible a la sociedad que nos dio origen”, señaló Graue, en el marco de la firma de dos convenios de colaboración entre la Cámara de Diputados y la UNAM.

Uno de los convenios permitirá que la máxima casa de estudios apoye con investigaciones, análisis, encuestas, estudios jurídicos y financieros las tareas legislativas que se realicen en San Lázaro.

Otro convenio es para generar mesas de trabajo con especialistas universitarios con miras a analizar futuras reformas en materia fiscal y de Hacienda Publica de los estados y municipios.

La UNAM también facilitará que los diputados, que así lo deseen, puedan regularizar su situación académica, realizar diplomados, maestrías y doctorados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×