Cinco puntos para entender la nueva política migratoria de Trump
22 abril 2020 18:04hrs
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Continúa coordinación interinstitucional para brindar asistencia y ayuda a migrantes

Sigue la asistencia en la frontera sur.

Cd. de México.- Para garantizar que las personas migrantes que se encuentran en el sureste mexicano, específicamente en los municipios de Suchiate, Mapastepec y Tapachula, en Chiapas, cuenten con la asistencia y ayuda humanitaria durante su estancia en el país, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración informa que continúan los trabajos de colaboración entre diversas instancias de los tres órdenes de gobierno.

El grupo interinstitucional encargado de estas tareas es coordinado por dicha subsecretaría. A la fecha, los albergues cuentan con las condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, servicios sanitarios, atención médica y recolección de basura, entre otros.

Asimismo, las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Bienestar, han entregado más de 60 mil raciones de alimentos.

Los servicios de salud proporcionados, tanto por la Secretaría de Salud Federal como por la del estado, así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social, incluyen más de 10 mil consultas médicas otorgadas y 2 mil psicológicas, así como atención a 147 mujeres embarazadas.

Adicionalmente, se han realizado 3 mil 398 detecciones que contemplan pruebas de embarazo, VIH, diabetes e hipertensión arterial.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua instaló tres plantas potabilizadoras en Mapastepec, Tapachula y Suchiate, suministrando más de 1 millón de litros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS