AMLO
Oscar Ramirez Miranda/NOTIMEX
18 enero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Denuncia AMLO fraude en supuesta compra de pipas durante administración de EPN

Se pagó un adelanto de 400 millones pero las pipas nunca fueron compradas.

Ciudad de México. La pasada administración federal licitó para comprar 700 pipas y dio un anticipo de aproximadamente 400 millones; pero la compra nunca se concretó y el dinero tampoco fue devuelto a las arcas del gobierno. Así lo denunció esta mañana en su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien incluso detalló el modus operandi:

“te da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de mil 300, mil 400 millones y el anticipo como de 400 millones y es un asunto judicial.”

Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador señaló que ya están revisando este caso e incluso acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados.

En este sentido, se dijo convencido de que el principal problema del país es la corrupción; y por ello van a continuar de manera ordenada “de uno en uno” con la revisión de sectores como el energético, y próximamente la revisión del abasto de medicamentos en el sector salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS