Jesus Ramirez y Mario Delgado
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Divide a diputados de Morena financiar consulta de Nuevo Aeropuerto

Hay posturas encontradas por la sede del NAIM.

Ciudad de México. El futuro vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, reconocieron que existe división entre los 255 legisladores morenistas para financiar la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Luego de una reunión privada con la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez, informo que invito a los legisladores a colaborar con aportaciones voluntarias para financiar la consulta que costara un millón 500 mil pesos, no obstante, no todos están de acuerdo a poner de su bolsa cerca de 6 mil pesos, por lo que dijo que no se va a obligar a nadie.

“Los diputados, hay, digamos, opiniones diversas; pero hay una voluntad de algunos, de colaborar abiertamente a favor de financiar esta consulta... esto es un acto de voluntad política, de promover la democracia, sin imposiciones, sin líneas, no hay ninguna línea, los diputados que quieran colaborar, lo van a hacer; quienes no quieran colaborar, tienen la libertad de hacerlo, como todos los ciudadanos”, señalo el futuro Vocero de AMLO.

Por parte, Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro, se dijo listo para poner casi 3 veces más de lo que le tocaría.

“Yo voy a donar 20 mil pesos... se va a hacer directamente de la cuenta del diputado a la Fundación Rosenblueth, para que haya absoluta transparencia... lo dejamos de manera voluntaria y daremos un informe, será público, quién aportó y cuánto”, puntualizo Delgado.

Y es que reconocen que entre los 255 diputados de Morena las posiciones también divididas en torno a la sede que tendría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Así lo señaló el coordinador de Morena “es plural esto, hay a favor, en contra. A favor y en contra del tema del aeropuerto y eso es, digamos, el debate a favor o en contra, posiciones encontradas, es respecto de si continúa el aeropuerto de Texcoco o nos vamos a Santa Lucía”.

Lo que dicen que en la reunión la  mayoría de los diputados de Morena se dijeron dispuestos a difundir la consulta en sus distritos, algo que es distinto a aportar dinero para su realización.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS