Ciudad de México. Autoridades capitalinas embargaron 4 ambulancias piratas que operaban de manera irregular en la Ciudad de México, esto se enmarca en el operativo permanente que se realiza para garantizar la integridad de los ciudadanos.
Las “supuestas ambulancias” son unidades de procedencia extranjera que ingresaron de manera ilegal al país, no cuentan con placas de unidades de rescate, ni cuentan con el equipo necesario para prestar auxilio en caso de emergencia.
El embargo se realizo de manera precautoria hasta en tanto se determina el destino final de las unidades.
“Nosotros reconocemos la labor que realizan todos los elementos de instancias públicas y privadas para preservar la integridad y la salud de las personas cuando estamos en condiciones de precariedad al haber sufrido un accidente, pero no podemos permitir que en lugar de llegar y prestar un servicio agraven la situación misma en que se encuentran”, advirtió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
En el operativo participa la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México, las secretarias de Seguridad, Salud, Protección Civil en coordinación con el C5.
El embargo de las unidades se realizó en tan solo 3 días.
“Los dueños o propietarios no pudieron acreditar la legal estancia de esos vehículos en la ciudad de México, y también detectamos que las placas que traen de ambulancia son irregulares, las sacaron de forma irregular presentando documento que al parecer es apócrifo…”, señalo el Ricardo Ríos Garza titular Unidad de Inteligencia Financiera CDMX.
Como parte del operativo también se realizó una verificación a una pipa de Gas LP, a fin de determinar si cumple o no con las disposiciones de seguridad para prestar el servicio y evitar que se ponga en riesgo a los ciudadanos. La unidad repartidora de Gas cumplió de panzazo con la norma.