Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el ex panista Germán Martínez podría ocupar una dirección en su gabinete, a partir del 1 de diciembre.
“Y sí, en efecto, se propuso a Germán Martínez como posible director del Instituto Mexicano del Seguro Social, del IMSS”, dijo el virtual ganador de la elección presidencial.
Al salir de la segunda sesión con su gabinete, y a pesar de la insistencia de los reporteros, López Obrador afirmó que ya no haría más revelaciones, y adelantó que este domingo estará con su familia.
En dicha reunión, se trató el tema del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para el que se dieron a conocer tres opciones posibles: continuar la obra haciendo los ajustes que fueran necesarios; encontrar una concesión al sector privado; o suspender el proyecto, continuando la operación del aeropuerto actual, y desarrollar una terminal con pistas en la Base Militar de Santa Lucía.
“Una vez que tengamos la soluciones, si el aeropuerto, por cuestiones técnicas y de operación, el nuevo aeropuerto tiene dificultades para seguir, lo diremos con toda claridad a la sociedad”, afirmó Javier Jiménez Espriú, propuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Además se planteó el proyecto de llevar internet a toda la población, además de pavimentar caminos en 350 cabeceras municipales del país, principalmente a la zona Sureste.
Jiménez Espriú también reveló que el futuro director del Infonavit sería el doctor Juan Carlos Zentella.
En la reunión se tocaron temas sobre desarrollo urbano y vivienda, así como la reconstrucción de las viviendas, monumentos y edificios culturales afectados por los sismos. Se dio a conocer que el responsable del proyecto de reconstrucción será el arquitecto David Cervantes.