Cd. de México.- José Ramón Amieva se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la ANTAD , quienes aceptaron la propuesta del gobierno capitalino para realizar recorridos conjuntos a fin de reforzar medidas de seguridad, protección civil y movilidad en las plazas comerciales.
La ANTAD presentará esta propuesta mañana ante su Consejo para dar curso a estos recorridos que según cálculos del jefe de gobierno podrían iniciar la próxima semana.
La propuesta del Gobierno incluye la capacitación de las brigadas internas de las plazas, así como mejorar la seguridad pública y disminuir el índice de robos. También contempla la creación de un micrositio electrónico para dar a conocer los avances del trabajo conjunto, una línea telefónica y un chat en tiempo real entre administradores de los centros comerciales de la capital.
El grupo interinstitucional del Gobierno de la Ciudad de México que participará en estos trabajos con plazas comerciales está integrado por las secretarías de Gobierno, de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras, Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Instituto de Verificación Administrativa entre otras.