Audiencias educación diputados
13 febrero, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Gobierno de Peña centró reforma en promoción millonaria: SEP

Lo que busca el actual gobierno es poner a las niñas y niños como centro de la educación.

Ciudad de México. Reforma educativa del sexenio pasado se centró en el derroche de recursos para promocionar el cambio y dejo de lado la capacitación de maestros, falta de infraestructura educativa, puntos torales que impidieron mejorar la calidad de la educación en México.

No se reflejó en una mejora de la educación, sino por el contrario provoco falta de infraestructura y preparación de maestros.

Así lo aseguro Francisco Cartas Cabrera, coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, al participar en la quinta audiencia pública sobre reforma educativa.

Señalo que, hoy la propuesta del presidente lo que busca es poner a los niños y las niñas al centro de la educación y revalorizar al magisterio nacional, algo que no se logró en la reforma del gobierno anterior, por ello, considero necesario su desaparición.

“Resulto en una desvalorización de las maestras y los maestros de México, que no significo ningún avance en la mejora de la calidad de la educación, un proceso en el que la errónea distribución del presupuesto destinado a la educación provoco la falta de infraestructura o la nula atención a la capacitación y actualización de los docentes y, por el contrario, se destinaron cantidades millonarias para publicitar una fallida reforma educativa”, expreso el funcionario de la SEP.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS