Investigadores de Ayotzinapa fueron espiados por Pegasus: The New York Times
CARLOS JASSO/REUTERS
14 agosto, 2018
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Habrá comisión de la verdad en caso Ayotzinapa: Encinas

El próximo subsecretario de Gobernación asegura que la Comisión de la Verdad retomará líneas de investigación pendientes.

Cd. de México.- Alejandro Encinas se dijo a favor de crear una Comisión de la Verdad que ejerza el derecho a la memoria por parte de las víctimas, y al mismo tiempo que dé a conocer el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre del 2014 en Guerrero.

El futuro subsecretario de Gobernación aseguró incluso que la Comisión retomará las líneas de investigación que se quedaron sin ser desahogadas plenamente:

“Desde la responsabilidad estatal en la desaparición forzada  de los muchachos que está acreditada no solamente por la policía municipal de Iguala, sino por varias policías municipales, la policía estatal, la policía Federal Preventiva, como  presencia incluso de elementos de las fuerzas armadas, lo cual no  ha sido reconocido, el hecho de la alteración de la escena del crimen tanto en el basurero de Cocula como en el hallazgo de supuestamente  otros restos humanos; hay muchas líneas de investigación y todas tienen qué desahogarse en el marco de la ley”, comentó.

Entrevistado previo a una conferencia de Morena en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas  señaló que con la creación de la Comisión de la Verdad atenderá  las recomendaciones del grupo interdisciplinario internacional, las recomendaciones de la agencias de Naciones Unidas  y del Tribunal Colegiado de Tamaulipas: “aquí sí va a haber voluntad política para que esa comisión se  instale y lleve a cabo las investigaciones”, garantizó.

Finalmente Encinas Rodríguez reveló que ya ha tenido acercamientos con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos y que ya han trazado una ruta de trabajo hasta diciembre;  partiendo del principio de trabajo conjunto y no unilateral.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS