Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
07 agosto, 2018
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Listo el TEPJF para declarar a AMLO presidente electo

Anoche el INE informó oficialmente que López Obrador no rebasó lo topes de campaña.

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó este martes la revisión de todos los medios de impugnación presentados contra la elección presidencial y se alista para entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo.

Por unanimidad, la Sala Superior desechó por extemporáneos los últimos cuatro juicios de inconformidad que interpuso el Partido Encuentro Social para impugnar los resultados en los Distritos 1, 2 y 6 de Nuevo León, así como el 9 de Chihuahua.

De esta forma, el TEPJF está en condiciones de realizar el cómputo final y definitivo de la elección presidencial, abalizar los requisitos de elegibilidad del candidato más votado y  declarar la validez de la elección presidencial. 

Anoche el INE informó oficialmente que López Obrador no rebasó lo topes de campaña. El último de los requisitos para calificar la elección.

Después de la sesión de  este miércoles, los magistrados se centrarán en la elección de  diputados federales y senadores. 

 Nueva Alianza y Encuentro Social buscan ahí  obtener los votos suficientes para conseguir el 3 por ciento de la votación válida emitida y mantener su registro como partidos políticos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS