Juan Ramón de la Fuente
26 febrero, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Llama Juan Ramón de la Fuente a ONU a coadyuvar para resolver crisis en Venezuela

Ofrece mecanismo de Montevideo para mediar.

Cd. de México.- Durante su participación en la reunión del consejo de seguridad de la organización de naciones unidas, la ONU, el representante de México, Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a que el consejo de seguridad de la ONU colabore para resolver de forma pacífica la crisis en ese país.

Ofreció que el mecanismo de diálogo de Montevideo, del cual México forma parte, sea una herramienta para lograr la pacificación en aquella nación y llamó a tomar todas las medidas necesarias para qué la violencia se detenga en Venezuela.

“Señor Presidente, El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha reiterado su rechazo a cualquier tipo de violencia en Venezuela y ha llamado a encontrar una salida pacífica y negociada. México coincide plenamente con el Secretario General. Es justamente en los momentos de mayor tensión, cuando más oportuno resulta favorecer la diplomacia, el diálogo y la negociación, de manera consistente con el derecho internacional y con el respeto a los derechos humanos. Tal es la mejor vía para alcanzar una solución legítima y sustentable a la crisis por la que atraviesa Venezuela, en apego estricto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, comentó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS