Cd. de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que hoy fue localizada la fuente radiactiva, reportada como robada el pasado 8 de julio del 2018, por lo cual se levanta la alerta emitida y determina desactivar los protocolos de emergencia.
El equipo se encuentra bajo el resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, quien confirmó que se trata de la fuente robada, misma que no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras.
Alrededor de la 12:00 horas de este día, el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348, en cuyo interior se ubicó la fuente radiactiva de Iridio-192; se acordó un punto de entrega, lugar donde se revisaron números de serie y niveles de radiación.
Cabe recordar que el 8 de julio se emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz.