Cd. de México.- Tal como los mexicanos hemos podido superar retos históricos como el acceso a los servicios de salud, educación o la modernización de nuestras, instituciones, el mismo resultado espera a la delincuencia, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
“Estoy seguro de que el Estado mexicano también será capaz de contener a los grupos delictivos, que se han puesto por encima de la ley, en algunas regiones y restablecer el tejido social”, explicó el mandatario.
Al encabezar el 90 Aniversario de la Policía Federal, el presidente explicó que no puede haber justificación alguna para el crimen y que aún con los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad, los resultados están lejos de ser satisfactorios.
“Día tras día ustedes han cumplido con su responsabilidad de combatir a los criminales, los convoco a mantener ese esfuerzo y a cumplir su deber de proteger y servir a las familias mexicanas”, exclamó Peña Nieto.
El presidente entregó reconocimiento a elementos que se destacaron en el ejercicio de sus funciones, así como condecoraciones “Caballero Águila” a los familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Por su parte, la Policía Militar entregó al mandatario el reconocimiento al mérito ciudadano por su impulso y labor para fortalecer a la corporación en esos seis años.