Cd. de México.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseguró que el relevo en la dirigencia nacional del PAN no es producto de la elección de julio pasado, sino de los estatutos que estipulan que en el segundo semestre de este año se tiene que renovar la presidencia nacional y las estatales de ese partido.
Cuestionado sobre la carta de panistas que piden la renuncia de Ricardo Anaya y de Damián Zepeda, Cortés, llamó a los panistas a mantenerse unidos y a aprender de los errores para definir la postura que tendrá el PAN como la primera fuerza de oposición en el país frente al nuevo gobierno que encabezara Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que desde que Anaya andaba en campaña dejó en claro que no regresara a la dirigencia.
“Yo hago un llamado a todos los militantes, o simpatizantes de Acción Nacional a cerrar filas, México nos requiere unidos para hacer frente a la nueva realidad de nuestro país, para cuidar a México”, sentenció.
Entrevistado luego de inaugurar el segundo parlamento juvenil que se organiza en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, hombre cercano a Ricardo Anaya refrendo su interés por buscar la presidencia nacional del PAN una vez que se emita la convocatoria y se tengan los tiempos para registrar su candidatura.
“Yo lo he dicho con toda claridad, aspiro a ser presidente nacional de mi partido, pero también en congruencia a respetar sus reglas y sus tiempos, por ello, yo esperare a que se emita una convocatoria, esperare los tiempos y la oportunidad para hacer mi registro y para hacerlo yo no creo que tengamos que ir más allá”, señaló.