Ricardo Monreal
22 abril 2020 18:04hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Morena presentará en el Senado Ley Orgánica de Fiscalía General

Fiscalía debe ser autónoma, fuerte y confiable aseguran senadores morenistas.

Ciudad de México. La bancada de Morena en el Senado anunció que presentará en próximos días  una iniciativa que contiene la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal  aseguró que el nivel de violencia que se vive en el país hace indispensable que se aceleren los trabajos en este proceso; “es pues, alarmante lo que está sucediendo en México en materia de seguridad. Por eso, los senadores y las senadoras del Grupo Parlamentario de Morena y de la Coalición, estamos intentando, junto con la sociedad civil, junto con académicos, junto con intelectuales; presentar esta iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República”, dijo Monreal. 

En su momento la senadora  Olga Sánchez Cordero quien será próxima Secretaria de Gobernación destacó que el gobierno del presidente electo debe contar con una institución autónoma, fuerte y confiable; “la nueva Administración que encabezará nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe contar con una institución fuerte, autónoma, responsable y capaz de recuperar la confianza de la ciudadanía, así como de guiarse por criterios de legalidad y de verdad, destacó Sánchez Cordero.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS