No reconocer a Maduro afectaría los esfuerzos por resolver la situación Venezuela: Jorge Lomónaco

México hace un llamado al dialogo genuino y de buena fe para resolver el conflicto venezolano.

Escrito por: Agustín Rodríguez
protestas venezuela
protestas venezuela

Durante la participación de México en la sesión extraordinaria de la OEA sobre la situación de Venezuela, el representante de México ante la OEA, Jorge Lomónaco, confirmó que nuestro país reconoce al gobierno de Nicolás Maduro basado en sus principios de política de no intervención en la política exterior de otros países.

“En el caso de México, el no pronunciarse sobre el reconocimiento de los gobiernos de otros Estados, es una práctica basada en la experiencia histórica de mi país y sus principios de política exterior. Consideramos que hacer lo contrario, afecta la soberanía de los Estados y propicia un clima ya de por sí tenso, adverso a los esfuerzos para resolver la grave situación en Venezuela”

Sin embargo, Lomónaco expresó la preocupación de México, ante el deterioro de la situación política y social del país Bolivariano.

“Lo anterior, sin embargo, no ha impedido que reiteremos nuestra profunda preocupación por lo que ocurre en ese país, donde se ha deteriorado de forma significativa la situación económica y social, y la protección y respeto de los derechos humanos. Reconocemos asimismo el legítimo derecho del pueblo venezolano a elegir su sistema político, económico y social sin injerencias ni presiones de ningún tipo”

Por ello dijo Lomónaco, “Es necesario el diálogo genuino y de buena fe entre todas las partes, con el fin de alcanzar un acuerdo político incluyente, encaminado a que la sociedad venezolana encuentre, por su propio cauce y por la vía pacífica, un futuro mejor.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×