Alejandro Encinas. Segundo round
14 enero, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

No se permitirá portazo de la Caravana Centroamericana: Alejandro Encinas

Ya hay primeros liberados de los 380 presos políticos.

Ciudad de México. El Subsecretario de población y Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas informó que  hay una estrategia clara para recibir a la próxima caravana migrante  centroamericana en México y advirtió que no se permitirá que sus  integrantes  den “portazo”. El funcionario también aclaró que si bien nuestro país es respetuoso de los derechos de los migrantes, también se harán  respetar las disposiciones legales de entrada por nuestra frontera sur.

“Todo mundo tiene derecho a la movilidad humana, a una migración ordenada, segura y regulada, y quien entre de manera regular con su registro no tendrá ningún impedimento, tendrá todo el mundo al igual que un ciudadano o ciudadana mexicana cumplir con las disposiciones d ela ley esperemos que haya orden, seguridad y regulación…./…¿No se permitirá portazo entonces?...-No, tenemos que garantizar derechos pero al mismo tiempo cumplir con las normas que establece nuestra legislación”

Sobre el tema de la revisión de los 380 casos de los supuestos  presos políticos que el gobierno mexicano se comprometió a analizar al inicio de su mandato, Encinas explicó que gracias a esta medida ya se han liberado  12 dirigentes de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca y algunos más.

Sin precisar el dato ni los nombres Encinas aclaró que se analiza caso por caso pues no se liberará a quien no tenga los méritos suficientes para ello.

“Están revisándose todos y cada uno de los casos, se ha hablado de 380, pueden ser más, en algunos casos algunas personas ya han obtenido su libertad por falta de méritos, de pruebas, en este sentido se está revisando caso por caso, algunos temas vinculados con el fuero común, otro con el fuero federal y por supuesto será una revisión exhaustiva y no se va a cometer ningún error otorgando ninguna libertad indebida”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS