Ciudad de México. El PAN ante el Congreso de la Unión promueve un exhorto para que el Instituto Nacional Electoral, INE, pida a los candidatos a la Presidencia de la República que presenten un certificado médico para conocer el estado de salud que tienen quienes buscan gobernar al país en los próximos 6 años.
Marko Córtes, coordinador de los diputados panistas, dijo que el tema es de interés nacional, pues se trata del máximo cargo en el país y hoy los ciudadanos deben conocer las condiciones físicas y de salud de los aspirantes.
La propuesta panista está impulsada por los recientes señalamientos periodísticos que señalan problemas de salud de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” , que dijo, lo han llevado a someterse a un “costosísimo” tratamiento médico.
“¿cuál es su estado de salud? Lo merecemos saber, ¿en qué condiciones están los aspirantes presidenciales? Es un derecho de los mexicanos, no sólo saber sus propuestas sino las condiciones físicas de los aspirantes”, planteo el panista.