Pleno Senado de la República
22 abril 2020 18:04hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Pide Morena acabar con incentivos perversos a partidos políticos

Propone reforma constitucional para recortar en 50 por ciento los recursos millonarios que reciben

Ciudad de México. Senadores de Morena presentaron una iniciativa para reducir en 50 por ciento el financiamiento público que reciben los partidos políticos. Destacaron que tan solo en este año se destinaron recursos a  estas instituciones políticas por alrededor de 6 mil 745 millones de pesos para  gastos ordinarios permanentes, de campaña, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas, lo que representa un exceso que se convierten en incentivos perversos, indicaron. La senadora Delfina Gómez subió a tribuna a presentar la Reforma Constitucional.

“Lo cierto es que el monto de los recursos que se otorgan anualmente a los partidos políticos es claramente excesivo y ofensivo y no corresponde con la difícil situación económica y social por la que atraviesa nuestro país en años recientes. Ello ha generado incentivos perversos para la corrupción y ha desvirtuado su papel como entidades de interés público y como organizaciones ciudadanas que deben promover la participación”, sostuvo.

 “A estos recursos se sumaron más de 42 millones de pesos como financiamiento público para gastos de campaña del conjunto de candidaturas independientes”, indicó la senadora de Morena.

 Con esta propuesta Delfina Gómez dijo que se podrían liberar recursos para el próximo año por 2 mil 482 millones 914 mil 325 pesos que podrían ser ocupados para programas sociales o para fortalecer la Ciencia y la Tecnologías, entre otras.        

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS