tren interurbano
26 febrero, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Planea Función Pública mil auditorías a dependencias: Irma Eréndira Sandoval

Tren interurbano en la mira de la SFP.

Cd. de México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que esta dependencia emprenderá mil auditorías a diversas dependencias y en caso de irregularidades se procederá a dar vista a los órganos de justicia para fincar responsabilidades.

Entrevistada luego de reunirse con la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, la funcionaria federal señalo que el Tren Interurbano ya se investiga su construcción por pagos millonarios indebidos.

Detalló que el 40 por ciento de las auditorías que se realizarán serán de desempeño y otra parte se aplicara en el ámbito financiero, contable y de cumplimiento de la normatividad.

andoval Ballesteros sostuvo que de lo que trata es investigar para que no haya impunidad de quienes hicieron mal uso del cargo y de los recursos públicos, como en la construcción del Tren Interurbano que ya está bajo investigación.

“Las investigaciones están abiertas desde siempre, ya estamos en eso y vamos a acelerar el paso para dar resultados pronto...Nosotros vamos a impulsar más de mil auditorías y algunas de ellas estarán enfocadas también en los aspectos que no fueron cubiertos, pero que se vinculan a este tipo de proyectos defraudadores y, vamos a iniciar con las investigaciones para asignar las responsabilidades correspondientes y dar vista a los órganos de justicia”, advirtió la titular de la Función Pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS