zedillo
JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX
22 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Políticas antidrogas crean problemas de salud pública y violación a derechos, señala Zedillo

El exmandatario mexicano explicó que las políticas actuales han creado peores problemas de salud pública y violaciones a los derechos fundamentales de las personas.

25 de septiembre.- El expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, aseguró que las políticas actuales en materia de drogas se han adoptado sin mostrar con claridad si hay razones científicas para implementarse.

“Las políticas que tenemos en el mundo, en Estados Unidos y en México, han sido consecuencia de posiciones ideológicas, de situaciones de conveniencia política, de coyuntura y, desgraciadamente, muchas veces están inspiradas en la discriminación, en la homofobia y en el desprecio a otras causas o motivos que deberían ser muy importantes para todos nosotros, como la salud pública y los derechos humanos”, destacó.

“Hagamos un esfuerzo por despojarnos de lo que pensamos sobre este tema y enfoquémonos en tratarlo de entender de nuevo con base en el conocimiento científico”, agregó Zedillo Ponce de León.

En el marco de la presentación del nuevo informe de la Comisión Global de Políticas de Drogas, el exmandatario mexicano explicó que las políticas actuales han creado peores problemas de salud pública y violaciones a los derechos fundamentales de las personas que usan las drogas.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS