Adelantan recorte de personal en San Lázaro
14 febrero, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Por mayoría, diputados respaldan postura de México frente a Venezuela

Aprueban punto de acuerdo en el que se respalda postura de neutralidad.

Cd. de México.- A propuesta de Morena, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en el que respalda la postura de neutralidad y puente de comunicación que asumió el gobierno de México frente al conflicto que se vive en Venezuela.

El texto aprobado con el voto en contra del PAN, resalta la importancia de convocar al dialogo como lo hizo Uruguay y México para encontrar una solución negociada en un marco de respeto al derecho internacional y los derechos humanos.

Al fundamentar el acuerdo, el diputado de Morena, Rubén Cayetano García, destacó que “el Gobierno de México ha sostenido una posición acorde con los principios constitucionales de política exterior y con la larga tradición mexicana en materia de relaciones internacionales.

El PAN votó en contra del punto de acuerdo, en rechazo de apoyar una conducta de neutralidad frente a un régimen que ha asesinado a sus propios ciudadanos por el solo hecho de oponerse.

El PRI se dijo a favor del dialogo, pero recriminó omisión del gobierno frente a la violación de derechos humanos en ese país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS