Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Prensa “fifí” no es ofensivo: futuro coordinador de comunicación de AMLO

Jesús Ramírez Cuevas rechaza que este término se trate de una ofensa a medios.

Cd. de México.- Jesús Ramírez Cuevas, propuesto como coordinador de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el término de prensa “Fifi”, empleado por el presidente electo que se trate de una ofensa a los medios informativos.

Señaló que se trata de una descripción que pretende explicar que los medios de comunicación también tienen una línea editorial, que defiende interés.

Entrevistado al término del Foro “Hacia una Agenda Legislativa en Materia de Comunicación Pública”, Ramírez Cuevas dijo que no les preocupa el llamado que hizo la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para no descalificar a los medios de comunicación, puesto que no se trata de algo ofensivo, además de que el gobierno que encabezará López Obrador no ve a los medios de información como adversarios sino como aliados de la trasformación en el país.

“Mientras no se utilicen palabras ofensivas, mientras no se discrimine, mientras no se violen las leyes, creo que se pueden hacer expresiones que intenten explicar a los ciudadanos, el papel de los medios. Si quieren se puede cambiar el término prensa “fifí” para decir que ciertos medios defienden intereses económicos o intereses político. No creo que debamos tener la piel tan fina como para sentirnos ofendidos. Más bien, vamos al debate de ideas, de los términos, de los temas, no quedarnos en la superficialidad de un término que puede gustar o no”, apuntó quien será el vocero en el gobierno de López Obrador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS