Fepade investigacion Puebla
05 agosto, 2018
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Presentan guía para prevenir y atender violencia política contra mujeres

El documento presenta una perspectiva y la creación de un personaje femenino llamado Quetzali.

México, 5 de agosto.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó una guía que exhorta a denunciar y prevenir la violencia política contra las mujeres por razón de género. 

La Guía Ciudadana para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género, que también fue realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE), puntualiza los pasos a seguir en una denuncia en caso de ser una víctima de esta índole, detalló Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade. 

El documento presenta un diseño desde una perspectiva muy local, accesible, mediante ilustraciones basadas en el juego de la lotería, dichos populares y la creación de un personaje femenino llamado Quetzali se desarrolla una presentación dividida en secciones. 

Además, contiene el marco jurídico y acciones de las personas en un contexto de violencia política en razón de género.La guía también define las facultades y estrategias de la Fepade al respecto, así como el proceso de investigación de delitos electorales en el marco del sistema penal acusatorio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS