PRI olfatea periodo extraordinario para Reforma Educativa

Diálogo sin presiones: Juárez Cisneros

Escrito por: Maxi Peláez
René Juárez Cisneros
René Juárez Cisneros

Ciudad de México. El PRI en la Cámara de Diputados le aposto al diálogo con la CNTE para concretar “acuerdos posibles” en la nueva reforma educativa, sin prisas y sin que los legisladores y trabajadores de San Lázaro sean rehenes de la coordinadora de maestros.

Rene Juárez Cisneros, líder los diputados federales priistas, dijo que no pasa nada si no se puede aprobar el dictamen de la reforma en abril y buscar una nueva fecha en mayo.

Sostuvo que si bien no comparte la forma de presión que ejerce la CNTE debe haber dialogo en donde el gobierno y Morena deben definir hasta donde están dispuestos a ceder, pero sin legislar al vapor.

“Cuál es la prisa, cuál es la prisa de querer realmente sacar todo al aventón, si no hay condiciones, generemos las condiciones... Nosotros tenemos que darle el espacio al acuerdo, no ser rehenes de la CNTE, de una expresión de la CNTE... ¿Y qué pasa si nos vamos a un extraordinario la primera semana de mayo? No pasa nada, y lo sacamos y estaremos a tiempo. Lo importante es evitar que se siga polarizando aquí en la Cámara, precisamente este tipo de expresiones que están encontradas y que se generen condiciones ya de armonía, nadie quiere pleito, se afecta a todo mundo con estos bloqueos” señalo Juárez Cisneros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×