octavio paz
22 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Realizan acciones conjuntas para preservar legado de Octavio Paz

Inició el juicio intestamentario sobre los bienes de Marie José Tramini, en breve iniciará la realización del inventario.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México informó que inició el juicio intestamentario sobre los bienes de Marie José Tramini, en breve iniciará la realización del inventario.

El Colegio Nacional, presentará ante el juzgado la promoción necesaria para hacer valer la disposición testamentaria que Octavio Paz estableció en el sentido de que la mencionada institución sea la depositaria de los archivos del escritor.

La directora general del INBA informó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Monumento Artístico de todos los bienes que constituyen el acervo personal de Octavio Paz, que incluye papeles, documentos y correspondencia privada, así como manuscritos y mecanuscritos de sus poemas, ensayos, artículos periodísticos, traducciones, fotografías y archivos bibliográficos.

Considerando que la beneficencia pública de la Ciudad de México, en su caso, será la institución heredera de los bienes que pertenecieron a la pareja Paz-Tramini, los representantes de las instituciones acordaron que se informe al DIF CDMX para que, en su momento, el legado no sea susceptible de venta o subasta, y forme parte del patrimonio cultural de todos los mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS