AMLO tema mariguana
19 febrero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Reitera AMLO su apertura para la despenalizar uso lúdico de la mariguana

Enfatiza que la prioridad es atender causas de drogadicción entre los jóvenes

Ciudad de México. Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente de México reiteró que su gobierno está abierto a la despenalización del uso de algunas drogas “ como la mariguana. 

“vamos a revisar lo del consumo de drogas, vamos a decir, no dañinas, no tan adictivas, tan peligrosas, si esto nos ayuda también a conseguir la paz”

Sin embargo, enfatizó que primero deben ser atendida las causas de la drogadicción como crear oportunidades de trabajo, de bienestar, y atender a los jóvenes para que no tomen el camino de las conductas antisociales. 

Además dijo que estas acciones deben estar acompañadas por acciones preventivas; y en ese rubro recordó que va a lanzar una campaña masiva para alertar a los jóvenes,   sobre el uso de las  drogas; e incluso, adelantó que en este esfuerzo buscará acciones conjuntas con Estados Unidos:

“le vamos a pedir respetuosamente al gobierno de Estados Unidos, para que ellos atiendan a los jóvenes de Estados Unidos de las dos formas, que los jóvenes de Estados Unidos tengan opciones, tengan alternativas, tengas oportunidades, que no sean marginados… LIGAR CON… porque crece el consumo en Estados Unidos y crece el tráfico.”

El primer mandatario también respondió a denuncias del Colegio de Notarios sobre la venta de notarías como si se tratara de locales comerciales. Aseguró que es necesario legislar al respecto para acabar con estas prácticas “vergonzosas”,  y detalló que  al final de cada mandato de los gobernadores, les entregan las notarías a sus allegados. 

Sobre este tema, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero  recordó que el ejecutivo hizo un compromiso de 10 puntos con el sector notarial en el que destaca la importancia de una  reforma constitucional para que el Congreso de la Unión legisle sobre una Ley General que establezca los lineamientos y distribuya las competencias en relación los notarios. 

Sánchez Cordero señaló que han detectado actos ilícitos por parte de los notarios en torno a la desviación de impuestos retenidos; por lo que presentarán las denuncias penales. Explicó que  en caso  de los impuestos federales estará a cargo de la Fiscalía General,  y cuando se trate de desviación  de impuestos locales las investigaciones estarían a cargo de las fiscalías de los diversos Estados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS