guajardo tlcan reuniones
23 agosto, 2018
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Renegociación sobre TLCAN podría extenderse hasta próxima semana

México y EU ya afinan los últimos detalles.

Ildefonso Guajardo dijo que las conversaciones bilaterales para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían extender hacia el fin de semana e incluso hasta la próxima semana.

Tras varias horas de conversación, Ildefonso Guajardo, se reunió con dirigentes empresariales del Cuarto de Junto, así como con el jefe negociador estadounidense, Robert Lighthizer.

A su salida del edificio, a un costado de la Casa Blanca, ninguno de los dos funcionarios hizo declaraciones sustantivas a los periodistas apostados afuera desde las 09:30 horas locales (13:30 GMT).

Acompañados por el canciller mexicano, Luis Videgaray, el embajador mexicano, Gerónimo Gutierrez, y Jared Kushner, asesor especial y yerno del presidente estadunidense Donald Trump, el grupo caminó dos calles seguido por una decena de periodistas y camarógrafos.“Vamos a comer”, respondió Guajardo cuando fue cuestionado sobre su destino, tras declarar que: “Nada es negociado hasta que todo es negociado”.

A su arribo, la mañana de este jueves, Guajardo declinó responder la mayoría de las preguntas de los reporteros, tras insistir que el compromiso continúa siendo celebrar negociaciones de manera constructiva.

“La idea es tener un acuerdo tan pronto como sea posible”, dijo el funcionario mexicano, tras reiterar que lo que se busca es lograr un resultado que satisfaga a las partes.“Es mejor tener un buen acuerdo, que un acuerdo rápido”, subrayó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS