René Juárez Cisneros
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Retroceso a pluralidad limitar uso de tribuna a fracciones minoritarias: PRI

Retroceso a pluralidad limitar uso de tribuna a fracciones minoritarias: PRI.

Cd. de México.- Como un retroceso califico el PRI el acuerdo que favorece a Morena en el uso de la tribuna en la Cámara de Diputados.

El líder parlamentario de los priistas René Juárez Cisneros planteó que decidieron abstenerse en la vota de la Junta de Coordinación Política a pesar de que Morena en su propuesta inicial pretendía tener nueve participaciones en tribuna para presentar iniciativas y se bajó a seis.

Consideró que limitar la participación de los grupos parlamentarios minoritarios no respeta la pluralidad que siempre ha existido en el Congreso de la Unión.

“No es justo, no hay precedente. Cuando el PRI fue grupo mayoritario tuvo una actitud diferente, y si vamos al criterio de proporcionalidad, bueno, entonces a lo mejor merecerían tener más de seis participaciones, pero también hay un criterio de diversidad, de pluralidad que se tiene que visualizar en la Cámara, y creo que por eso nosotros optamos por abstenernos”, indicó René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en San Lázaro.

Por su parte, el líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar pidió no dar más importancia, de la que tiene, al nuevo formato para la presentación de iniciativas ante el Pleno, ya que estas se pueden turnar directamente a comisiones.

“Las iniciativas se pueden turnar directamente a comisiones y con eso se cumple el objetivo; hay que decirlo, el tema de presentar una iniciativa muchas veces pasa por el ego, porque el objetivo real es que se turne a comisiones y se discuta, no se me hace muy grave”, dijo en declaraciones a la prensa.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política establece que en cada turno de presentación de iniciativas habrá un total de 16 propuestas, de las cuales a Morena le corresponderán seis, al PAN tres, PRI dos, PES una, PT una, MC una, PRD una y PVEM una.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS