EPN se reúne con Nielsen
22 abril 2020 18:04hrs
Vicente Galvez
Politica - Notas
Compartir

Se reúne EPN con secretaria de seguridad interna de Estados Unidos

Jefe del Ejecutivo reconoce trabajo de México y EUA en cooperación regional y asuntos fronterizos.

Cd. de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante el encuentro, la Secretaria Nielsen reconoció el trabajo conjunto de ambos países en materia de seguridad, migración, cooperación regional y asuntos fronterizos. El Presidente de la República reiteró la importancia de la cooperación conjunta, y enfatizó que la protección de los mexicanos en Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una alta prioridad del Gobierno de México.

En la reunión se refrendó el compromiso de México y de Estados Unidos por abordar los retos y las oportunidades de la región de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países.

Asimismo, se destacó la importancia de la próxima Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica ─que se realizará en Washington los días 11 y 12 de octubre, con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras─, en la que se prevé continuar avanzando en programas y acciones concretas que detonen oportunidades en la región, con un enfoque de prosperidad y con pleno respeto a la soberanía de todos los países de la región.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS