AMLO
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
06 junio, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Senado respalda llamado de AMLO a cerrar filas por la dignidad de México

El objetivo de este llamado es expresar el deseo de tener una buena vecindad con la Unión Americana y al mismo tiempo, proteger la soberanía nacional.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a cerrar filas en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Esta mañana, el Ejecutivo federal convocó a todos los sectores sociales, gobernadores, legisladores, ministros de la Suprema Corte, integrantes del Poder Judicial; dirigentes obreros, campesinos, empresariales y de organizaciones sociales, así como a líderes religiosos y a ciudadanos, a un acto de unidad.

El objetivo de este llamado es expresar el deseo de tener una buena vecindad con la Unión Americana y al mismo tiempo, proteger la soberanía nacional.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó su asistencia al acto en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos, en Tijuana, Baja California, al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, explicó que este viernes viajará a Los Cabos, para estar en la reunión a la que asistirán alcaldes de ambos países, misma que fue convocada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Mientras que el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, llamó a los 32 mandatarios a sumarse al llamado de unidad de autoridades federales y estatales para hacer frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a México.

MÁS NOTICIAS