reconstruccion
22 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Senadores de Morena revisarán presunto desvío de recursos destinados para la reconstrucción

Advirtieron que los recursos otorgados por el Fondo de Desastres Naturales, no han llegado a los damnificados.

4 de septiembre- Ante la lentitud en la reconstrucción y el presunto desvío de recursos destinados a ese fin en diversos estados, senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantaron que analizarán el tema con puntualidad en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.

En conferencia de prensa previa a la sesión de este día en el Senado, los legisladores Lucía Meza y Alejandro Armenta coincidieron que en vísperas del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, las labores de reconstrucción van muy lentas.

Específicamente en Morelos, refirió la senadora Meza Guzmán, la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto lleva un avance de apenas 10 por ciento, en tanto la mayoría de los estudiantes de primaria cuyas escuelas resultaron dañadas, siguen en instalaciones provisionales.

Las llamadas “aulas móviles” son absolutamente inadecuadas y no presentan condiciones de seguridad ni mucho menos de dignidad para los menores, aseguró la legisladora.

Además, advirtió que los recursos otorgados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), no han llegado a los damnificados y no se han realizado las obras de reconstrucción que se supondría podrían realizarse con dichos recursos.

Planteó la posibilidad de auditar los recursos del Fonden para ver en qué se han utilizado, puesto que se supone estaban destinados a la reconstrucción y evidentemente no se han ocupado en ello.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS