Manifestación STUNAM
14 febrero, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

STUNAM se manifiesta en San Lázaro en defensa de autonomía universitaria

Advierten que no permitirán ninguna reforma a la Constitución para eliminar autonomía.

Ciudad de México. Trabajadores del Sindicato de UNAM se manifestaron en la Cámara de Diputados en defensa de la autonomía universitaria y de mayores recursos para la institución.

Las protestas se concentraron en la entrada del Palacio Legislativo, sobre la calle de Emiliano Zapata donde desplegaron mantas.

Corearon consignas a favor de la autonomía y reprocharon que el gobierno federal pretenda crear nuevas universidades sin antes atender las necesidades que hoy tienen las que ya existen y dotarle de mayores recursos.

El STUNAM advirtió que no permitirá que pase ninguna reforma a la Constitución que pretenda eliminar la autonomía de las universidades, no como un territorio de un campus sino de libertad

“La defensa de la autonomía tiene que ver más con la defensa de un ideal humano, en esos espacios que son las universidades se mantiene, se hereda, se produce y se difunde el conocimiento. el conocimiento para poder ser, necesita del oxígeno de la libertad, es decir, la autonomía es un sinónimo de la libertad, eso es lo que venimos a defender, la libertad de pensamiento es la labro y la esencia de la universidad, durante siglos se luchó para conquistarla”, sentencio Octavio Solís, consejero universitario representante de trabajadores

En el mitin el STUNAM dio su respaldo a los trabajadores que se mantienen en paro en otras universidades como la UAM. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS