Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
22 agosto, 2018
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Tribunal electoral regresa 4 pluris a Morena en Edomex

Los magistrados negaron que el reparto de curules deba considerar a las coaliciones como determinó el Tribunal del Estado de México.

Ciudad de México. La Sala Regional Toluca realizó una nueva asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional en el Estado de México, tras echar abajo la repartición que hizo el Tribunal local.

Los magistrados negaron que el reparto de curules deba considerar a las coaliciones como determinó el Tribunal del Estado de México.

Lo anterior ya que el Tribunal local pretendió considerar a los partidos políticos coaligados como una unidad, lo que produjo la distorsión de la fórmula.

La Sala Regional determinó, por mayoría de votos, realizar un nuevo procedimiento de asignación de diputados para  garantizar  que todas las fuerzas políticas con derecho a participar en el procedimiento queden representadas.

De esta forma  a Morena le asignaron 4 diputados por ese principio. Al PAN 8 diputados, al PRI 11 diputados, a PRD 4 diputados y a Verde Ecologista de México 3 diputados, para una total de 30 diputados por el principio de RP.

Por tal motivo la integración de la Legislatura para el periodo 2018-2021, considerando los triunfos de mayoría relativa y la asignación por el principio de representación proporcional será la siguiente: PAN 10 diputados, PRI 12 diputados, PRD 4 diputados, PT 11 diputados, Verde Ecologista de México 3 diputados, Morena 25 diputados y Encuentro Social 10 diputados, para un total de 75 diputados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS