banxico
04 enero, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Va Banxico con controversia ante Corte sobre Ley de Remuneraciones de AMLO

El banco tomó esa decisión a partir de la revisión realizada en torno a la aplicación de las disposiciones de dicha ley.

3 de enero.- El Banco de México (Banxico) promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, entre otras disposiciones. 

El banco tomó esa decisión a partir de la revisión realizada en torno a la aplicación de las disposiciones de dicha ley, así como ciertos parámetros establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2019. 

Además, expuso, considerando la necesidad de dejar en claro los ámbitos de aplicación de los preceptos constitucionales que dotan de autonomía al banco central, así como la esfera competencial de las leyes reglamentarias de dichos preceptos. 

“El Banco de México ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a dichas normas y actos”, dio a conocer en un comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS