veronica
19 febrero, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Verónica Juárez, la nueva coordinadora de nueve diputados del PRD

Nos mantenemos quienes coincidimos con la línea política del partido, su programa y agenda legislativa”, indicó Juárez Piña.

19 de febrero.- Diputados del grupo parlamentario del PRD designaron a Verónica Juárez Piña como nueva coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados, tras la renuncia de Ricardo Gallardo Cardona este martes. 

“Hoy se hizo pública la renuncia de nueve legisladores al grupo parlamentario y de quien coordinaba los esfuerzos, se han ido del PRD los que han querido y tomado esa definición. Nos mantenemos quienes coincidimos con la línea política del partido, su programa y agenda legislativa”, indicó Juárez Piña. 

La nueva coordinadora explicó que para formar parte de un grupo parlamentario, se tiene que coincidir con ciertas circunstancias y requisitos básicos, “en ese sentido, exteriorizamos que hay quienes no venían coincidiendo con ello, lo cual lamentamos”. 

De acuerdo con la legisladora, la renuncia de los nueve diputados a la bancada se debió a que “van a contribuir con sus votos a Morena para lograr la mayoría calificada que se requiere para aprobar la reforma al artículo 19 constitucional, que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa. 

“La definición de quienes han tomado la decisión de irse, es que hoy era la fecha fatal que tenían para poder contribuir con sus votos para avalar la reforma sobre prisión preventiva oficiosa”, expresó. 

La legisladora perredista aseveró que se vienen otras votaciones para las reformas sobre educación, consulta popular y revocación de mandato, y “ellos les serán funcionales y necesarios a Morena”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS