Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

Draco Malfoy ícono de Harry Potter se vuelve símbolo de buena suerte en el Año Nuevo chino

Draco Malfoy, el icónico personaje de Harry Potter, sorprende al convertirse en símbolo de fortuna para el Año Nuevo chino. Te contamos el porqué.

Por qué Draco Malfoy se vuelve símbolo de buena suerte en el Año Nuevo chino
Por qué Draco Malfoy se vuelve símbolo de buena suerte en el Año Nuevo chino|Especial

Con el Año del Caballo a la vuelta de la esquina, China encontró un símbolo de fortuna tan inesperado como viral: Draco Malfoy, el recordado villano adolescente de Harry Potter. El personaje ha comenzado a aparecer en exhibiciones y decoraciones festivas previas al Año Nuevo Lunar chino , sorprendiendo a fanáticos y curiosos por igual.

Significado de Draco Malfoy en mandarín

De acuerdo con CNN, la razón está en el idioma. “Malfoy” se translitera al mandarín como “Ma Er Fu”. La primera palabra, “Ma”, significa “caballo”, mientras que la tercera, “Fu”, se asocia con la buena fortuna.

Juntas, evocan la idea de que los caballos traen suerte, justo cuando inicia el Año del Caballo el próximo 17 de febrero, marcando el fin del Año de la Serpiente.

Draco Malfoy ícono de buena suerte en China

En redes sociales chinas circulan videos donde personas decoran sus hogares con carteles rojos de buenos deseos, conocidos como fai chun o chunlian.

Esta vez, además de mensajes que desean riqueza y salud, destaca la inconfundible sonrisa del rubio alumno de Slytherin. En Douyin, la versión china de TikTok, un video mostrando un fai chun con el rostro de Malfoy pegado en un refrigerador superó los 60.000 “me gusta”.

La franquicia de Harry Potter mantiene una fuerte presencia en China. Antes del lanzamiento del último libro en 2007 ya se habían vendido casi 10 millones de ejemplares traducidos, según su editor chino citado por CCTV.

Incluso Tom Felton, el actor que interpretó a Malfoy durante una década desde 2001, reaccionó al fenómeno al publicar en Instagram una imagen de una pancarta gigante con su personaje en un centro comercial chino.

Mientras tanto, algunos comerciantes han aprovechado la tendencia vendiendo estos carteles en plataformas de comercio electrónico como Pinduoduo, donde compradores escriben mensajes como: “Ha llegado el fu” y “Tráeme algo de fortuna en 2026, joven maestro”.

Así, el antiguo rival de Harry Potter se transforma, al menos por esta temporada, en un inesperado portador de buena suerte.

Tags relacionados

Nota