precio del petróleo
07 enero 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo sube; preocupación por disturbios de Kazajistán

El precio del petróleo Brent subía 76 centavos a 82.75 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate sumaba 77 centavos a 80.23 dólares

El precio del petróleo subía el viernes y se encaminaban a su mayor ganancia semanal desde mediados de diciembre, debido a que los disturbios en Kazajistán e interrupciones en Libia generaban preocupación sobre los suministros.

¿Cuál es el precio del petróleo este viernes 7 de enero?

El precio del petróleo Brent subía 76 centavos, o un 0.9%, a 82.75 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba 77 centavos, o un 1%, a 80.23 dólares por barril.

El precio del petróleo Brent y el WTI van rumbo a acumular un avance de casi un 6,5% en la primera semana del año, con los precios a su mayor nivel desde fines de noviembre, debido a que las preocupaciones sobre los suministros se imponían sobre los temores respecto al potencial impacto en la demanda de la rápida propagación de la variante Omicron del coronavirus.

“El salto al alza en los precios del petróleo refleja principalmente el nerviosismo del mercado a medida que aumentan los disturbios en Kazajistán, mientras la situación política en Libia continúa deteriorándose y dejando de lado la producción de petróleo”, dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Fuerzas de seguridad de Kazajistán toman el control de las calles

Las fuerzas de seguridad parecían tener el control el viernes de las calles de la principal ciudad de Kazajistán , Almaty, y el presidente dijo que el orden constitucional se había restablecido en su mayor parte, un día después de que Rusia envió tropas para sofocar un levantamiento.

Las protestas comenzaron en las regiones occidentales de Kazajistán , ricas en petróleo, después de que se eliminaran los límites estatales a los precios del butano y el propano en Año Nuevo.

En tanto, el aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, grupo conocido como OPEP +, no está a la altura del crecimiento de la demanda.

La producción de la OPEP en diciembre aumentó en 70,000 barriles por día con respecto al mes anterior, en comparación con el aumento de 253,000 bpd permitido por el acuerdo de suministro de la OPEP +, que levanta los drásticos recortes al bombeo aplicados en 2020 luego de que la demanda se derrumbó por los confinamientos para frenar la propagación del COVID-19.

La producción en Libia se ha reducido a 729,000 barriles por día, por debajo de un máximo de 1.3 millones de bpd el año pasado, en parte debido a obras de mantenimiento en oleoductos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS