petroleo
17 agosto 2021 18:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precios del petróleo caen lastrados por débil demanda asiática

El petróleo Brent cedía 9 centavos a 69.44 dólares el barril; el West Intermediate en Estados Unidos cedía 25 centavos, a 67.04 dólares el barril

Los precios del petróleo caían el martes, cuando ambos contratos se encaminaban a su cuarta sesión consecutiva de declives, lastrados por un débil panorama de la demanda en Asia y entre comentarios de la OPEP y sus aliados de que el mercado no necesita más crudo.

El petróleo Brent cedía 9 centavos, o un 0.13%, a 69.44 dólares el barril, tras haber avanzado a 69.77 dólares más temprano.

Por su parte, el West Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 25 centavos, o un 0.37%, a 67.04 dólares el barril, después de tocar los 67.66 dólares.

Demanda China cayó en julio

En el lado de la demanda, el procesamiento diario de petróleo en China, el mayor importador mundial de crudo, cayó en julio a su mínimo desde mayo de 2020, ya que las plantas independientes redujeron su producción en medio de cuotas más estrictas, altos inventarios y ganancias más débiles.

El crecimiento de la producción fabril y las ventas minoristas en China también se desaceleró con fuerza e incumplió las expectativas en julio, cuando nuevos brotes de COVID-19 e inundaciones afectaron a los negocios.


TE PODRÍA INTERESAR:
Estados Unidos declara “escasez histórica” de agua en Lago Mead

En el lado de la oferta, se espera que el bombeo de esquisto en Estados Unidos se eleve a 8.1 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, su máximo desde abril de 2020, según datos gubernamentales.

EU pide a la OPEP+ impulsar su bombeo

La semana pasada, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a la OPEP+, que agrupa a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a otros productores como Rusia, a impulsar su bombeo para lidiar con el aumento de los precios de la gasolina.

No obstante, cuatro fuentes dijeron a Reuters que el grupo cree que los mercados petroleros no necesitan más crudo que el que planean liberar en los próximos meses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS