PETRÓLEO
18 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben mientras China prevé usar reservas

Precios del petróleo se recuperan mientras principales economías evalúan usar reservas estratégicas para aumentar oferta mundial de crudo

Los precios del petróleo subieron el jueves tras haber caído a mínimos de seis semanas, ya que los inversores se preguntaban cuánto crudo liberarían las principales economías de sus reservas estratégicas y en qué medida eso aliviaría la presión de la demanda mundial por crudo.

Los precios del petróleo cayeron a mínimos de seis semanas a principios de la sesión cuando China dijo que iba a recurrir a sus reservas. Reuters había informado el miércoles que Estados Unidos estaba pidiendo a los grandes países consumidores que consideraran usar reservas para bajar los precios.

El intento de Washington de enfriar los mercados, pidiendo a China que se una a una acción coordinada por primera vez, se produce cuando los altos precios de la gasolina y otras presiones inflacionistas han provocado una reacción política.

“Japón y Corea del Sur han mostrado resistencia a liberar reservas, así que estamos volviendo a subir un poco”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group. “El mercado va a seguir nervioso, porque está en guardia ante una liberación”.

El petróleo Brent subió 96 centavos, o un 1.2%, a 81.24 dólares el barril. El mínimo de la sesión, 79.28 dólares, fue el más bajo desde el 7 de octubre.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron con un alza de 65 centavos, o un 0.8%, a 79.01 dólares el barril. Durante la sesión, cayeron a 77.08 dólares, su nivel más bajo desde principios del mes pasado.

¿Bajarán los precios del petróleo?

Un comunicado, aunque sólo sea de Estados Unidos y China, probablemente hará bajar los precios del petróleo al menos temporalmente.

En octubre, los precios alcanzaron máximos de siete años cuando el mercado se centró en el rápido repunte de la demanda a medida que un mayor número de personas se vacunaba contra el COVID-19 y se levantaban los bloqueos.

Los precios del petróleo subieron al aumentar la demanda y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, llamados OPEP+, decidieron reponer la producción sólo lentamente.

La Agencia Internacional de la Energía y la OPEP han dicho que habrá más oferta en los próximos meses, pero Washington ha presionado para que se acelere el ritmo.

La propuesta de liberación de reservas representa un desafío sin precedentes para la OPEP, ya que implica al principal importador, China.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS