Sheinbaum
17 noviembre 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Presupuesto justo a alcaldías, si quieren más que ahorren: Sheinbaum

Sheinbaum perfiló que los recursos públicos a las alcaldías tendrán un perfil muy parecido al de 2019.

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que el presupuesto que recibirán las 16 alcaldías para el próximo año será justo y no habrá más recursos que los disponibles porque no se contempla un aumento de impuestos para los contribuyentes.

Sheinbaum perfiló que los recursos públicos a las alcaldías tendrán un perfil muy parecido al de 2019 cuando el presupuesto de la Ciudad de México fue avalado por todas las fuerzas políticas.

“Estamos fortaleciendo derechos sociales particularmente educación, la movilidad, la seguridad y salud”, detalló la funcionaria.

Va a ser un presupuesto justo y orientado a quien más lo necesita, reviró cuando se le cuestionó que la alcalde de Álvaro Obregón demanda una ampliación de recursos por  dos mil millones de pesos.

“Se puede pedir mucho, el asunto es cuáles son los ingresos del gobierno de la Ciudad. Y nos comprometimos a no subir impuestos y derechos. Le recordamos a todas las alcaldías que hagan su programa de austeridad republicana. Se ahorra mucho”, remarcó Sheinbaum .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS