niño-guarderia-ciudad-juarez-.jpg
Especial
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Por error, reo escapa por la “puerta grande” de penal de Puebla

Autoridades que liberaron a reo equivocado en penal de Cholula, Puebla, se habrían dado cuenta del error hasta que pasaron lista de rutina.

Un reo fue liberado por un error del penal de San Pedro Cholula, Puebla, luego de que por un supuesto error se confundieron los nombres de dos presos, uno que no tenía qué abandonar el centro penitenciario, y el otro que salió por la puerta grande como un hombre libre.

Personal administrativo entregó una boleta de liberación a un interno identificado como Luis Gerardo N., sin que correspondiera a su registro; sin embargo, no notificó el error y salió por su propio pie del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio los hechos sucedieron en la calle Miguel Hidalgo en el centro de San Pedro Cholula en donde se mantiene vigilancia por parte de elementos ministeriales.

Hay tres detenidos por fuga de reo en Puebla

Por este hecho, dos elementos del Departamento Jurídico del penal y un policía-custodio fueron trasladados al C-5 para ser presentados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la entrega de una boleta de liberación que no correspondía con el reo.

Un testigo de lo ocurrido recordó que en el lugar había gente y una camioneta pero se desconoce a ciencia cierta qué camino tomó el sujeto que salió del penal.

Hasta el momento, continúan las investigaciones, además de que la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control determinarán las responsabilidades administrativas y penales por ese hecho.

El hombre que se encontraba privado de su libertad cumplía una condena por su relación con actividades ilícitas, mientras que a quien debían poner en libertad lo dejaron tras las rejas.

Según algunos custodios, autoridades que liberaron a reo equivocado en San Pedro Cholula, Puebla se habrían dado cuenta del error hasta que pasaron lista de rutina y descubrieron que el reo Gerardo “N”, no se encontraba en su celda.

Se desconoce el paradero del reo que salió caminando por la puerta grande del Cereso, así como si los policías detenidos tuvieron algo que ver de forma premeditada con la fuga o no.

Además, circuló una imagen del presunto reo que escapó.

reo-puebla.jpeg

Con información de Óscar Lozano, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS